Rentabilidad de inversión inmobiliaria en Santiago se mantiene en Agosto

Artículos

Rentabilidad de inversión inmobiliaria en Santiago se mantiene en Agosto

  • Noviembre 20, 2018
  • zoominmobiliario.com
  • zoominmobiliario

A diferencia de lo que sucede en las regiones de Valparaíso y Biobío que bajaron su rentabilidad, según el balance mensual IPZ. La Región de Coquimbo continúa su alza de rentabilidad, empujada principalmente por el ajuste de los precios de venta.

 En cuanto a las comunas y barrios de todo el país, Valle lo Campino de Quilicura, en la RM encabeza el ranking, dejando atrás a barrios de Copiapó y La Cisterna, que encabezaban el ranking meses atrás.

El nuevo balance del Índice de Precios Zoominmobiliario (IPZ), que entrega la rentabilidad para la inversión de propiedades en todo el país, dio a conocer los resultados correspondientes a agosto de 2018. Los números revelaron que la rentabilidad en la Región Metropolitana se mantiene estable desde algunos meses, mientras las regiones de Valparaíso y Biobío estan a la baja, mientras la Región de Coquimbo experimentó su 4to mes consecutivo al alza.

De esta manera, Coquimbo se posiciona como una de las regiones más rentables llegando a un índice de 1.05, impulsado principalmente por el ajuste de los precios de venta de la zona. 

Quilicura, tanto en ranking de comuna como de barrio, es el sector más rentable.

En el ranking comunal,Quilicura recupera el puesto como la comuna más rentable con 9,09 %, seguido de Pudahuel con 6,91% y Conchalí con 6,83%. 

Entre los barrios, Valle lo Campino de Quilicura registró una rentabilidad de 10,35% posicionándose como el barrio más rentable, seguido de Yerbas Buenas en Copiapó con 8,54% y, finalmente, Venecia de La Cisterna con 8,36%. Los números muestran que durante agosto los barrios de la Región Metropolitana alcanzaron mayor rentabilidad que los de regiones, revirtiendo la tendencia mostrada en los últimos meses.

Obtén tu maletín con los tips de arriendo

Descarga aquí archivos y contenidos valiosos con las mejores prácticas de la industria