ZOOM NOTICIAS

MERCADO

Oferta del Mercado Inmobiliario Julio 2009

Fuente: Cámara Chilena de la Construcción

Click en las imágenes para agrandarlas
Diapositiva 1
Diapositiva 2
  • Estimamos que la mejoría en las ventas inmobiliarias obedece principalmente a:
    • Mayores incentivos de compra por parte de las inmobiliarias.
    • Subsidios otorgados por el Gobierno.
    • Mejores condiciones de política monetaria.
  • El efecto del incentivo estatal se ve reflejado en:
    • Mayor concentración de ventas en viviendas de menor valor (tramo de precio menor a 2.000 UF).
Click en las imágenes para agrandarlas
Diapositiva 3
Diapositiva 4
  • La velocidad de ventas mejoró durante este segundo trimestre. Es así que en junio los meses para agotar stock se reducen a 17,7 vs. los 19,7 registrados en marzo de 2009.
Click en la imagen para agrandarla
Diapositiva 5
  • Si bien las ventas inmobiliarias han aumentado, la actividad del sector se sigue contrayendo, lo que afecta directamente el empleo, al no iniciarse nuevas obras.

  • A la fecha, estimamos que la actividad del sector se contraerá 5,6% este año, lo que se compara muy negativamente con el crecimiento de 8,1% que registró la construcción el año pasado.
Conclusiones
  • Existen señales de mejoría en las ventas del sector durante el segundo trimestre de 2009, particularmente en viviendas de hasta 2.000 UF.
  • El inicio de obras todavía sigue cayendo.
  • Consecuentemente con lo anterior, el desempleo en el sector continuará aumentando.
  • A la fecha, estimamos que la actividad sectorial mostrará una contracción de 5,6% este 2009.

Recomendación
  • Sería oportuno que se desarrollen acciones tendientes a incentivar el uso, al más breve plazo, de los subsidios otorgados y no ejecutados, lo que dinamizaría el sector sin incrementar el déficit fiscal.
Zoom Inmobiliario.com
Acerca de Zoom Inmobiliario.com | Aviso legal | Preguntas Frecuentes | Mapa del Sitio | Zoom Inmobiliario.com - Todos los derechos reservados

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.

Diapositiva 1
Diapositiva 2
Diapositiva 3
Diapositiva 4
Diapositiva 5