Subsidio para arriendos

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo está estudiando crear un subsidio habitacional para ayudar en el arriendo de una vivienda, el cual podría beneficiar a parejas recién casadas y a la tercera edad.

Subsidio para arriendos

En España hasta el 2011 existió el subsidio “renta básica de emancipación”, la cual entregaba 210 euros –unos $ 134.000 mil pesos- a los jóvenes entre los 22 y 30 años para que arrendaran una vivienda y se independizaran de sus padres.

La idea del Ministerio de Vivienda y Urbanismo es poder entregar un subsidio para que las parejas jóvenes y los matrimonios de adultos mayores, puedan contar con un hogar sin la necesidad de cumplir con los rigurosos requisitos de los subsidios para la vivienda vigentes.

Además, el proyecto encontró sus bases en el informe económico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el cual recomienda al Gobierno fomentar el mercado de los arriendos para favorecer la movilidad laboral.

El informe señala que “Chile promueve excesivamente la casa propia a través de impuestos y subsidios focalizados exclusivamente a los propietarios. Esto puede distorsionar el comportamiento habitacional y deteriora el mercado de los arriendos, lo que limita la movilidad laboral”.

Es por eso que una de las características que tendría el proyecto, es no amarrar a las personas a vivir en una propiedad por un mínimo cinco años, como si ocurre con el subsidio a la vivienda. De esta forma, las familias que opten por el subsidio de arriendo podrían buscar el barrio y la comuna dónde les acomode más vivir y después podrían postular a un subsidio para comprar una vivienda en el sector.

El proyecto se encuentra en estudio y quiere ser a fines del segundo semestre de este año.
 

Fuente: ZoomInmobiliario.com

Otros artículos relacionados:

Vivienda prepara plan de infraestructura para localidades de hasta 20 mil habitantes
Subsidio de arriendo: solo 28% de los beneficios entregados se aplica y suben montos en ocho ciudades
Vivienda y Obras Públicas concentrarán 50% de la inversión fiscal 2015
Viviendas con subsidios bajan su participación a la mitad en 20 años
Plan Quiero mi barrio incluirá subsidios para mejorar viviendas

Acceso Usuarios Registrados
Correo Electrónico
Contraseña

Olvidé mi contraseña

¿No estás registrado? Haz click aquí

Registro
Recuperar Contraseña
Actualizar mis datos