Correo Electrónico

¡Regístrate gratis aquí!
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?

Los mejores lugares para vivir en Chile

La percepción e imagen que tienen los chilenos sobre 20 principales ciudades del país fue lo que recogió el Estudio Barómetro Marca Ciudad, realizado por Visión Humana y BBDO.

Los mejores lugares para vivir en Chile

La encuesta midió cuatro aspectos para construir el ranking global: mejor lugar para vivir, trabajar, estudiar y visitar. Pero también incluyó otras variables, como amabilidad de su población, medioambiente y oferta de actividades culturales y aire libre.

La muestra del Barómetro Marca Ciudad contempló a 1400 chilenos de 15 a 80 años, pertenecientes a un público C1, C2,C3 y D que viven en el país. El estudio incluye criterios y variables para medir el posicionamiento de cada ciudad como marca, y según el informe, Viña del Mar, lidera el ranking de mejor ciudad del país y Santiago es el mejor lugar para trabajar y estudiar.

Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, La Serena, Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Talca, Chillán, Concepción, Talcahuano, Los Angeles, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coihayque y Punta Arenas, fueron las ciudades consideradas en esta segunda versión del estudio.

Viña del Mar se quedó con los preferencias más altas en las categorías "lugar para vivir" (53%) y "lugar para visitar" (76%), mientras que Santiago hizo lo propio en "lugar para trabajar" (47%) y "lugar pa estudiar" (64%), lo que permite determinar los perfiles de ambos lugares, mientras la capital es una ciudad funcional, la "ciudad jardín" se destaca por su calidad de vida.

En ese contexto, La Serena y Valdivia, poseen claros perfiles de ciudades que destacan por su calidad de vida, ya que poseen un alto porcentaje de aceptación como lugares para vivir (38 y 33% respectivamente) y visitar (66 y 65%), pero con bajo interés para trabajar (27 y 23%) o estudiar (27% para ambas).

Así como las ciudades con mejor evaluación promedio fueron Santiago, Viña, Valparaíso, La Serena y Concepción, las con peores resultados fueron Coyhaique, Talca y Talcahuano. En estas dos últimas se ven reflejados los efectos del terremoto del 2010, mientras que la capital de la región de Aysén obtendría una baja evaluación principalmente por el poco conocimiento que se tiene sobre ella.
 

Fuente: ZoomInmobiliario.com

Otros artículos relacionados:

La arriesgada forma de escalar hitos urbanos que llega a Santiago
Los planes de los municipios para combatir el invierno
Las cinco opciones que se discuten para terminar con la congestión en Santiago
MOP analiza construir terceras pistas en salidas de la capital
Los nuevos pulmones de Santiago

almagro, caja chica de la home
Larrain Prieto Caja Home
Minibanner LoCampino