Correo Electrónico

¡Regístrate gratis aquí!
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?

Venta de departamentos aumentó en un 95% en Concepción

La venta de viviendas en el Gran Concepción registró un alza de un 57% durante los primeros ocho meses de 2011.

Venta de departamentos aumentó en un 95%  en Concepción

Desde enero a agosto se comercializaron 2.240 unidades, según informó la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Respecto al comportamiento mensual durante agosto la venta de viviendas llegó a las 351 unidades.

La entidad gremial detalló que en este periodo la venta de casas aumentó un 40% como resultado de la venta de 1.366 unidades. Por su parte la venta de departamentos anotó un crecimiento de un 95% producto de las 874 unidades comercializadas.

Por comunas durante agosto Concepción acumuló la mayor participación en la venta de viviendas con un 43%, seguido de San Pedro de la Paz con un 20%, en tanto Talcahuano y Hualpén concentraron el 18% de las ventas mensuales.

El tramo que agrupa el mayor porcentaje de ventas durante agosto corresponde al que va desde las UF 1.000 a las UF 1.999, con un 45% de la participación mensual. Respecto a la velocidad de venta, medida por los meses para agotar stock, en agosto esa cifra alcanzó los 12 meses, a diferencia de julio de 2011, donde se registraron 15 meses.

En cuanto a la oferta de viviendas, durante agosto llegó a las 4.308 unidades, un 42% superior a la registrada en igual periodo del año anterior. Del total de viviendas un 56% está en etapa de construcción, un 28% para entrega inmediata y un 16% aún no comienzan obras.
 

Fuente: ZoomInmobiliario.com

Otros artículos relacionados:

Proyectos de departamentos son mejor evaluados que casas
Departamentos de 2 dormitorios son más demandados en Santiago Centro
Arriendos de temporada de Zoom Inmobiliario
Santiago y E. Central lideran rentabilidad en departamentos de RM
Hobby rooms: la moda de vivir y trabajar en el mismo lugar

almagro, caja chica de la home
Larrain Prieto Caja Home
Minibanner LoCampino