Registro Nacional de Corredores de Propiedades se encuentra en etapa de consulta

La moción que crea el Registro Nacional de Corredores de Propiedades fue aprobada y derivada a la Comisión de Constitución de la cámara de Diputados.

Registro Nacional de Corredores de Propiedades se encuentra en etapa de consulta

El proyecto que quiere crear el registro de corredores de propiedades fue enviada a consulta a la Comisión de Constitución, para aclarar la correspondencia de la propuesta con las normas constitucionales y legales del país.

Antes en nuestro país existió un registro el cual se derogó definitivamente en mayo de 1986, con lo cual, desaparecieron las normas que regulaban el corretaje de propiedades, por lo que ésta pasó a ser una actividad que cualquier persona puede realizar sin limitaciones ni exigencias previas.

Lo que se quiere lograr con este registro, es que deberán inscribirse las personas que deseen ejercer la actividad de corredores de propiedades, a quienes se les exigirá acreditar requisitos básicos, tener los conocimientos suficientes en la materia, junto a otros requisitos de inscripción en el Registro.

El diputado Tuma frente al tema señaló “Es el primer paso para tener un registro donde se maneje con seriedad y haya fe pública de quienes están actuando en esta actividad”.

Por su parte el diputado Marinovic dijo que hubo consenso para poder sacar adelante el proyecto, y aclaró que el manejo del registro a través de una entidad privada no supondrá un costo para los usuarios. “No queremos legislar en torno a generar una suerte de monopolio físico sobre el tema”, afirmó.
 

Fuente: ZoomInmobiliario.com

Otros artículos relacionados:


Banner Arenas
Soledad Vidal caja chica
Banner Home 95x95 FGM
Acceso Usuarios Registrados
Correo Electrónico
Contraseña

Olvidé mi contraseña

¿No estás registrado? Haz click aquí

Registro
Recuperar Contraseña
Actualizar mis datos