2 mil nuevos subsidios para viviendas de hasta 2.000 UF en Valparaíso

El primer llamado para postular a este beneficio parte el 22 de junio y termina el 15 de julio y están orientados a viviendas de entre las 600 y 2.000 UF.

2 mil nuevos subsidios para viviendas de hasta 2.000 UF en Valparaíso

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, anunció que durante este año asignará 2 mil 136 nuevos subsidios para familias de clase media de la Región de Valparaíso.

Los subsidios están orientados a viviendas de entre las 600 y 2.000 UF, con un monto que varía entre las 500 y 100 UF, dependiendo del valor de las viviendas.

Se premiará con mayor puntaje a las familias más numerosas, a los que acojan a un discapacitado o adulto mayor, tengan mayor antigüedad en la postulación y que hayan ahorrado en forma sistemática.

Los requisitos generales de postulación son: No ser propietario de vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho sitio; no haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente; y cumplir el ahorro mínimo exigido, entre otros.

Subsidio para Sectores Emergentes

Permite adquirir viviendas de entre 600 y 1.000 UF.

Monto del Subsidio: decreciente entre 500 a 300 UF; a menor precio de la vivienda mayor es el monto de subsidio. Ahorro mínimo 30 UF. Es requisito contar con Ficha de Protección Social, con un puntaje de hasta 13.484 puntos.

Subsidio para Sectores Medios

Permite adquirir viviendas de entre 1.000 y 2.000 UF. Monto del Subsidio: decreciente entre 300 a 100 UF, dependiendo del precio de la vivienda. Ahorro mínimo 50 UF.

En caso que el subsidio habitacional se aplique a la adquisición de viviendas nuevas emplazadas en zonas de renovación urbana, definidas por el MINVU, el subsidio será de 200 a 300 UF, dependiendo del precio de la vivienda.

Si el subsidio habitacional se aplica a la adquisición de una vivienda que se origine de la rehabilitación de un inmueble ubicado en áreas patrimoniales, el subsidio será de hasta 300 UF.

No es requisito contar con Ficha de protección Social.
 

Fuente: ZoomInmobiliario.com

Otros artículos relacionados:

Gobierno estudia aumentar subsidio a la clase media para viviendas de hasta 2.500 UF
¿En qué debemos fijarnos a la hora de elegir una vivienda?
Minvu abre postulación de subsidios para familias de clase media
Socovesa da servicio habitacional gratuito para postular a subsidio
1.300 Familias recibirán a fin de año casas de subsidios con paneles solares

almagro, caja chica de la home
Banner Arenas
Soledad Vidal caja chica
Banner Home 95x95 FGM
Acceso Usuarios Registrados
Correo Electrónico
Contraseña

Olvidé mi contraseña

¿No estás registrado? Haz click aquí

Registro
Recuperar Contraseña