Martín de Zamora: vecinos se dividen por cambios a mall

Disminución de superficie construida, ensanche para habilitar una tercera pista y circuito deportivo son las principales modificaciones al centro comercial que debe votarse el próximo 6 de junio.

Martín de Zamora: vecinos se dividen por cambios a mall Opiniones divididas tienen los residentes del sector de Martín de Zamora, en Las Condes, luego que la empresa Cencosud presentara las últimas modificaciones al proyecto del centro comercial Jardines de Colón que pretende levantar en ese sector.

Los principales cambios propuestos por la empresa dicen relación con disminuir en casi dos mil metros cuadrados el área de construcción del mall, el ensanchamiento de una tercera pista en Martín de Zamora, abrir un pista interna de circulación y la creación de un circuito deportivo.

Pese a ello, hay vecinos que se oponen, asegurando que la construcción de un mall sólo les traerá "dolores de cabeza", que la tranquilidad que existe en el sector se acabará y que aumentará la delincuencia. Horacio Rodríguez, uno de los residentes, afirma que "esta zona de la ciudad no está preparada para recibir un mall con las dimensiones que tiene". Asegura que la ampliación de Martín de Zamora no solucionaría el problema.

"Este tipo de proyectos siempre son dinámicos, parten de una escala y terminan siendo otra cosa. Basta con mirar algunos malls hace algún tiempo", dice.

El arquitecto y urbanista Felipe Cádiz señala que "el barrio fue conformado de una forma, y esta intervención va a alterarlo". Agrega que "con este tipo de soluciones no creo que nos estemos acercando. El problema concreto de estructura y barrio se mantiene".

Pero hay otros que están a favor. Georgina Sanz asegura que "tendremos más estacionamientos y áreas verdes y eso es positivo para nosotros. Si se instala una universidad tendremos que vivir con los problemas por estacionamientos". Mientras que otro de los vecinos, José Munté, dice que "me parece positivo, tendrá muchas áreas verdes y de recreación. Ya no tendremos atochamientos en la calle y se está disminuyendo la superficie, eso es bueno. Tengo la confianza de que las cosas se harán bien"

En Cencosud informaron que han escuchado a más de 1.300 vecinos, por lo que los 12 cambios que se le han hecho obedecen a las peticiones formuladas por los residentes.

Fuente: latercera.com Fuente Imagen: latercera.com

Otros artículos relacionados:


Banner Arenas
Soledad Vidal caja chica
Banner Home 95x95 FGM
Acceso Usuarios Registrados
Correo Electrónico
Contraseña

Olvidé mi contraseña

¿No estás registrado? Haz click aquí

Registro
Recuperar Contraseña
Actualizar mis datos