Subsidio Habitacional para sectores medios 2017: Minvu lanza primer llamado para postular

El beneficio es un complemento económico ofrecido por el Estado para comprar o construir una vivienda nueva o usada.

Subsidio Habitacional para sectores medios 2017: Minvu lanza primer llamado para postular

 El Ministerio de Vivienda (Minvu) inició el primer llamado del año para postular al Subsidio Habitacional de sectores medios 2017, el cual se extiende desde este lunes 15 hasta el próximo viernes 26 de mayo.

 
El beneficio, conocido técnicamente como DS1, es un complemento económico ofrecido por el Estado para comprar o construir una vivienda nueva o usada. 
 
"Recomendamos tener un plan de compra o construcción y luego informarse a qué subsidio postular", indicó el Minvu. 
 
¿CÓMO POSTULAR?
 
A través del sitio oficial del Minvu, se puede reservar una hora para realizar la postulación de manera presencial hasta el 26 de mayo.
 
Quienes deseen postular a través de internet, con su clave única del registro civil, podrán hacerlo hasta las 18 horas del jueves 25 de mayo.
 
Otro tema importante a considerar antes de postular es que el ahorro mínimo para la respectiva postulación debió estar depositado hasta el 28 de abril, antes de las 14.00 horas. Además, la cuenta de ahorro debe tener 12 meses de antigüedad, es decir, tiene que haber sido abierta hasta el 30 de abril de 2016. 
 
REQUISITOS PARA POSTULAR
 
  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar además Certificado de Permanencia Definitiva.
  • Acreditar una cuenta de ahorro de al menos  12 meses de antigüedad.
  • Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.
  • No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al título de subsidio al que desea postular: a) Título I tramo 1: dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica. b) Título I tramo 2: dentro del 80% de vulnerabilidad socioeconómica. c) Título II: no se requiere de registro social de hogares.
  • Para los casos b) y c), las personas deberán contar, además, con una preaprobación de crédito hipotecario, emitida por una entidad crediticia (bancos, cooperativas, etc.).
  • En caso de postular colectivamente el grupo debe:
  • Tener un mínimo de 10 integrantes.
  • Postular a través de una Entidad Patrocinante.
  • Contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.
 

Fuente: http://www.ahoranoticias.cl/

Acceso Usuarios Registrados
Correo Electrónico
Contraseña

Olvidé mi contraseña

¿No estás registrado? Haz click aquí

Registro
Recuperar Contraseña
Actualizar mis datos