Quilicura, La Cisterna y Pudahuel lideran en rentabilidad Inmobiliaria en la Capital

Alta rentabilidad en comunas emergentes son impulsadas por las obras de infraestructura y transporte que potencian su conectividad.

Quilicura, La Cisterna y Pudahuel lideran en rentabilidad Inmobiliaria en la Capital

 Según la oferta para compra y arriendo de los principales centro urbanos del país, las comunas emergentes como Quilicura, Pudahuel y La Cisterna registraron los mayores índices de rentabilidad inmobiliaria del país.

Así lo refleja el primer índice de Precios IPZ, lanzando por Mapcity, cuyo indicador da a conocer la rentabilidad para la inversión de propiedades en los principales centros urbanos.

En octubre las comunas más rentables en departamentos fueron Quilicura, La Cisterna y Pudahuel (con rentabilidades sobre el 7%). Y en barrios lideraron Lo Negrete (Conchalí, con un 9,15%), seguido por Lo Campino (Quilicura, con 8,49%).

Consecuentemente se observa en Quilicura un auge en la oferta de colegios, jardines infantiles y servicios de salud. Donde, según ejecutivos de la firma Montalva Quindos, en base a un informe que refleja el comportamiento del mercado inmobiliario en el período comprendido entre octubre de 2016 e igual mes de 2017, la proyección de la Línea 3 de Metro que llegará al centro de esta comuna, generaría un aumento paulatino en tiendas de conveniencia.

Según Fernando Santander, gerente de proyecto de Inmobiliara Lo Campino, presente en Quilicura hace casi 20 años, “los avances en obras viales impactarán positivamente en una mejor conectividad de la comuna, potenciado por las obras de la Ruta 5 Norte, los recorridos de buses del Transantiago, con servicios troncales y locales, y la futura estación de la Línea 3 del Metro. Hecho que se ha reflejado en una mayor demanda por vivir en barrios de alto estándar de Valle Lo Campino, que ofrece casas mediterráneas y Town Houses”.

Fuente: ZoomInmobiliario.com

Acceso Usuarios Registrados
Correo Electrónico
Contraseña

Olvidé mi contraseña

¿No estás registrado? Haz click aquí

Registro
Recuperar Contraseña
Actualizar mis datos