Puerto Nuevo Antofagasta inicia la construcción de la nueva Torre Balmaceda

44 millones de dólares es la inversión proyectada.

• La nueva etapa contempla locales comerciales, estacionamientos y oficinas

Gracias a la reactivación de la minería y proyección del precio del cobre en torno a los 3SD/ Libra, la economía de la Región de Antofagasta dio un impulso. Por lo anterior, Puerto Nuevo Antofagasta, proyecto inmobiliario mixto icónico del sector, comenzó la construcción de la nueva Torre Balmaceda.
 

Este nueva etapa que inició su construcción en octubre del año 2017 y espera el término el cuarto trimestre del 2019, tiene una inversión de 44 millones de dólares, José Ignacio Jaramillo, Gerente Inmobiliario Puerto Nuevo Antofagasta señala las especificaciones de la nueva etapa del proyecto: “ Es un edificio de 20 pisos de clase A, que contempla locales comerciales, cuatro subterráneos de parking y oficias Premium de tipo planta libre para corporativos, y terminadas para empresas de servicios y profesionales desde 23 ,2 m2 hasta 74 m2.”.
El edificio está emplazado en primera línea de la costanera, arteria principal de Antofagasta con una gran exposición para quienes visitan la zona.
 

Proyecto mixto ícono de Antofagasta
 

La Torre Balmaceda forma parte del Puerto Nuevo Antofagasta, proyecto inmobiliario mixto con más de 100.000 m2 que incluye un edificio con 341 apartamentos con uno o dos dormitorios, otro edificio de 120 oficias profesionales, boulevard comercial y parking con cuatro subterráneos. El proyecto, cuyo costo total en todas sus etapas asciende a 150 millones incluye también un hotel con 190 habitaciones. “Este proyecto generará una interacción única entre los habitantes, oficinistas y consumidores y un uso inteligentes. Es por tanto una nueva propuesta de lifestyle, que entregará una mejor calidad de vida para los usuarios” señala el José Ignacio.
 

Fuente: Puerto Nuevo Antofagasta