Piedra Roja Promueve el Uso de la Bicicleta Invitando a Pedalear en Familia

Este domingo 23 de abril se realizará la Cicletada Familiar Piedra Roja en un circuito de 5K, que es una ruta reconocida por quienes practican este deporte en la ciudad.

Piedra Roja Promueve el Uso de la Bicicleta Invitando a Pedalear en Familia

En el marco de las celebraciones del Dia Mundial 
 
Con el objetivo de promover el uso de la bicicleta en beneficio de la salud y  el medioambiente, el proyecto residencial Piedra Roja, ubicado en Chicureo, realizará una Cicletada Familiar 5K ese domingo 23 de abril a las 10:00 hrs. en avda. Jose Rabat.
 
La iniciativa se enmarca en las celebraciones del Dia Mundial de la Bicicleta, que se celebra desde hace varios años por los derechos de los ciclistas y para resalar este medio de circulación, como alternativa a la complicada red de transporte que enfrentan decenas de ciudades en el mundo.
 
La Cicletada Familiar Piedra Roja será una instancia de esparcimiento, orientada a participantes de todas las edades, desde niños en rodas junto a  sus padres. La actividad es producida por Cuestarriba Marketing Deportivo,  y pretende congregar a los vecinos y amigos del sector en un grato ambiente de sana competencia. Contará además con la animación de Cristián Sánchez, quien  amenizará la jornada con diversos concursos y entretenidos sorteos. Los organizadores dispondrán de puntos de hidratación para los asistentes. 
           
Cabe destacar que Piedra Roja constantemente ha privilegiado esta disciplina outdoor entre sus residentes. De hecho cuenta con un circuito de 5,5 kilómetros de ciclovías que conectan los diversos barrios con las áreas comunes de Piedra Roja, como la laguna, el centro comercial y los clubes deportivos. Mayoritariamente son usadas con un fin deportivo y recreacional. Incluso, cada vez se ve a más niños manejándolas hacia sus colegios. Cuentan con señalética y senderos de flora y fauna, junto a la laguna de 80 mil m2, todo lo cual lo convierte en un pulmón verde de gran belleza que aporta a la ciudad, según señalan sus ejecutivos.
Para información del circuito visitar: www.piedraroja.cl
 
Beneficios de andar en bicicleta:
 
La Cicletada de Piedra Roja está orientada a todo público y su entrada es liberada. Conviene además tener presente los beneficios de andar en bicicleta para animarse y participar en eventos de este tipo:
 
1. Protege las articulaciones
2. Calma el estrés
3. Aumenta la capacidad pulmonar:
4. Disminuye la presión arterial
5. Equilibra el peso corporal
6. Mejora de las funciones del sistema circulatorio
7. Previene del dolor de espalda
8. Facilita el retorno venoso desde los miembros inferiores
9. Reduce la flacidez y la celulitis.
10. Mejora la musculatura y aumenta la fuerza física
 

 

Fuente: Piedra Roja

Acceso Usuarios Registrados
Correo Electrónico
Contraseña

Olvidé mi contraseña

¿No estás registrado? Haz click aquí

Registro
Recuperar Contraseña
Actualizar mis datos