Piedra Roja Lidera Reciclaje en Chicureo: Supera las Mil 500 Toneladas de Material Recuperado en Punto Limpio

Último informe histórico arrojó más de 136 mil visitas al Punto Limpio en los 6 años de operación, demostrando activa participación de vecinos.

Piedra Roja Lidera Reciclaje en Chicureo: Supera las Mil 500 Toneladas de Material Recuperado en Punto Limpio

En el Marco del Día Mundial del Reciclaje
 
***Proyecto prepara diversas iniciativas integrales. A fin de mes realizará campaña de recolección a domicilio.
 
En el marco del Día Mundial del Reciclaje,  El Punto Limpio de Piedra Roja dio a conocer su informe histórico que arroja una nueva meta: Más de Mil 500 toneladas de Material Reciclado en 6 años de operación,  beneficiando a los vecinos  de Piedra Roja, Chicureo y Colina, quienes están marcando la pauta en reciclaje, como uno de los sectores más comprometidos con el medio ambiente y el entorno sustentable.
 
Según la información dada a conocer por sus gestores, -el proyecto  Inmobiliario Piedra Roja, CorpGroup Mall Vivo y la Municipalidad de Colina-, desde el 2011 a marzo 2017  recaudó  1.559.017 kg de material reciclable, mayoritariamente   celulosa con un 49%; después   vidrio con 40%; seguido por plásticos con 9%, y  metales con un 2%. Estas cifras se traducen en los siguientes ahorros de recursos: 230.146 duchas menos, 13.042 árboles sin talar;  32.534.606 horas de ampolletas  sin encender, 2.066 autos fuera de circulación, y 8.305 toneladas de Co2 sin emitir.
 
 “Queremos mantener nuestro liderazgo como proyecto sustentable en Chicureo. Venimos generando hace bastante tiempo aportes público privados, en conjunto con la Municipalidad de Colina y Mall Vivo Piedra Roja, para ofrecer a los vecinos un Punto Limpio en beneficio del medioambiente. La respuesta de la comunidad ha sido muy positiva, ya que superamos las 136 mil visitas y esperamos seguir creciendo”, señaló Cristián Cominetti, gerente general de Piedra Roja.
 
El megabarrio tiene comprometidos los esfuerzos para seguir aportando al medioambiente y mantener su liderazgo en la materia a nivel nacional, acorde a la Ley de Fomento al Reciclaje que entrará en vigencia en nuestro país, señaló el ejecutivo. Por ello,  el 30 y 31 de mayo realizará una nueva campaña integral de recolección a domicilio, que será informada a la comunidad dentro de los próximos días.
 
Ver más en www.piedraroja.cl

Fuente: www.piedraroja.cl

Acceso Usuarios Registrados
Correo Electrónico
Contraseña

Olvidé mi contraseña

¿No estás registrado? Haz click aquí

Registro
Recuperar Contraseña
Actualizar mis datos