Llamado especial del Subsidio DS49: Cómo postular a la construcción de la vivienda propia

La ayuda está destinada para las familias que tengan un proyecto de construcción en sitio propio, densificación predial o pequeño condominio, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Aysén.

Llamado especial del Subsidio DS49: Cómo postular a la construcción de la vivienda propia

 El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) hizo un llamado a las personas a acceder al Subsidio DS49, iniciativa que contempla un llamado especial para aspirar a la construcción de una vivienda.

 
El programa está destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social. Este apoyo del Estado permite construir una vivienda (casa) sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales.
 
De acuerdo al organismo, la ayuda está destinada para las familias o grupos que tengan asociado un proyecto de Construcción en Sitio Propio (edificación de una vivienda en un sitio que pertenece a la persona que desea postular), densificación predial (construcción de una o más viviendas en un sitio donde ya existen una o más propiedades habitacionales) o pequeño condominio (condominio de entre 2 y 9 viviendas en un terreno urbano que puede considerar equipamiento comunitario).
 
Minvu detalló que la cooperación se limita, en este llamado especial, para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Aysén.
 
REQUISITOS
El ministerio sostuvo que para aspirar al subsidio es necesario cumplir los siguientes requisitos en materia del ahorro requerido:
 
10 Unidades de Fomento mínimo, siempre y cuando estén dentro del 40% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares.
15 Unidades de Fomento para postulantes que se ubiquen sobre el 40% y hasta el 90% de la población más vulnerable del Registro Social de Hogares.
10 Unidades de Fomento para las postulaciones individuales.
 
CUÁNDO POSTULAR
Las autoridades detallaron que los interesados deben contar con la calificación necesaria hasta el último día hábil de los meses de octubre y noviembre de 2017.
 
La distribución de ingresos por región será la siguiente:
 
Alternativa colectiva
 
Valparaíso (12.380 UF)
Metropolitana (93.258 UF)
O'Higgins (29.583 UF)
Maule (20.460 UF)
Aysén (9.924 UF)
Alternativa individual
 
Valapraíso (8.036 UF)
Metropolitana (22.356 UF)
O'Higgins (6.160 UF)
Maule (10.540 UF)
Aysén (0 UF)
 
*** Revisa acá mayor información sobre este beneficio en el sitio del Minvu

Fuente: http://www.24horas.cl/

Acceso Usuarios Registrados
Correo Electrónico
Contraseña

Olvidé mi contraseña

¿No estás registrado? Haz click aquí

Registro
Recuperar Contraseña
Actualizar mis datos