Las ventajas de invertir en estos polos de desarrollo inmobiliario

La conectividad y cercanía a las estaciones de Metro son un factor clave en la rentabilidad que adquieren las propiedades en estas comunas. Conozca cuáles son los departamentos que presentarán mayor plusvalía para quienes quieran invertir y para los que compran por primera vez.

Adquirir una propiedad es una excelente inversión, y no solo para quienes deseen hacer negocios inmobiliarios, sino también para quienes compran su primera vivienda. Es se da porque muchas veces al comprar una casa o departamento el precio que se paga es inferior al que se puede ganar en los próximos años debido a la plusvalía que adquieren ciertos sectores o comunas.

San Miguel y San Joaquín son dos municipios que cuentan con esta característica, según comenta Manuel Riquelme, director comercial de Dominus Capital: "En esta zona se ha mantenido una demanda permanente y creciente de departamentos. Además, otra de las ventajas con que cuentan estas comunas está dada por la llegada de la línea 6 del Metro, que atraviesa 15 comunas en 25 minutos, permitiendo integrar mejor las líneas 2 y 5 a la red general, disminuyendo los tiempos de viajes, con una consecuente mejora en la calidad de vida. Esto genera un impacto muy positivo en el valor del suelo, y en el desarrollo de nuevos proyectos residenciales".

Otro de los factores que incide en la plusvalía en estos lugares, es que están viviendo una transformación urbana. Su cercanía con Avenida Vicuña Mackenna y su estratégica ubicación que limita al norte con la comuna de Santiago, al oriente con Ñuñoa, Macul y La Florida y al poniente con Pedro Aguirre Cerda y Estación Central, las están haciendo las nuevas comunas estrella para inversiones inmobiliarias, de acuerdo a lo que afirma el experto inmobiliario.

"A ello se suma que la emergente necesidad de contar con terrenos aptos para la construcción de proyectos inmobiliarios ha permitido posicionarlas principalmente porque cuentan con permisos de edificación que permiten la expansión inmobiliaria, dado que estos son relativamente flexibles y accesibles para quienes se interesan en construir", agrega.

Alta rentabilidad

Para los que deseen comprar un departamento para invertir en San Miguel y San Joaquín, la recomendación principal es elegir los que cuenten con menos de 70m2. "En general, este tipo de viviendas son muy funcionales y de buen diseño", puntualiza Riquelme.

Recuadro
"Quienes buscan una vivienda o propiedades para inversión, pueden confiar en que San Miguel y San Joaquín son dos excelentes alternativas".

Manuel Riquelme, director comercial de Dominus Capital

Fuente: La Tercera