Greystar abre oficina en Santiago

El gerente general, Thomas Livelli, supervisará las actividades de inversión en el país.

Greystar Real Estate Partners, LLC (“Greystar”), líder global en inversión, desarrollo, y administración de propiedades de la más alta calidad destinadas a la renta, anuncia que cuenta con planes para abrir su primera oficina en América del Sur, específicamente en Santiago. Thomas Livelli, el gerente general para la compañía local, será el encargado de liderar y supervisar las inversiones inmobiliarias y actividades de desarrollo de Greystar en el país.

“Abrir una oficina en Chile es el paso más sensato para avanzar en nuestra estrategia de crecimiento internacional” señala Bob Faith, fundador y CEO de Greystar. “Establecer una huella permanente en Chile, una de las principales economías de América Latina, nos permitirá posicionarnos positivamente para capitalizar aún más las oportunidades significativas del negocio de renta residencial en la región andina. Desde el ingreso a Chile el año pasado con el lanzamiento de nuestro primer fondo de desarrollo de renta residencial, hemos profundizado nuestro conocimiento del mercado, cultivando relaciones importantes e identificando nuevas oportunidades de inversión”.

“La amplia experiencia de Tom en la identificación, estructuración, suscripción y ejecución de proyectos inmobiliarios en los Estados Unidos y Latinoamérica lo convierten en el candidato ideal para liderar nuestras operaciones en Chile” comenta Bill Maddux, Director Ejecutivo, COO, y miembro del comité de inversiones de Greystar. "Vemos una oportunidad increíble para la inversión a largo plazo en Chile y en toda la región andina. Estoy muy entusiasmado de poder trabajar en estrecha colaboración con Tom para sacar provecho de esta gran oportunidad como así también lograr una empresa que sea importante para el país”.

"La naciente industria de la renta residencial en América Latina, y especialmente en Chile, presenta muchas oportunidades atractivas para inversionistas profesionales, desarrolladores y operadores como Greystar, que poseen un conocimiento crítico y una gran experiencia en expandirse a nuevos mercados", dice Tom Livelli. "Estoy muy emocionado de regresar a Chile para liderar el crecimiento continuo de Greystar en la región andina, como también a aportar a la evolución del mercado de viviendas de alta calidad para arriendo en Chile".

Greystar anunció en octubre de 2016 el cierre del “Fondo de Inversión Credicorp Capital Renta Residencial I”, su primer fondo de inversión en el país junto a Credicorp Capital (antes conocida como IM Trust), banco de inversión líder en la Región Andina. Por lo mismo, la apertura de la nueva oficina de Greystar en Santiago es parte clave en la estrategia de expansión internacional de la firma y refleja la confianza de la compañía en el potencial a largo plazo del mercado de renta residencial en el país. En asociación con Credicorp Capital, Greystar estima levantar un segundo fondo en Chile este año.

Chile es una de las economías más dinámicas, abiertas y estables de América Latina. El país tiene el ingreso per cápita real más alto de América del Sur, que se traduce en personas con poder adquisitivo que buscan servicios personalizados y departamentos de alto estándar que son el sello en las comunidades de Greystar. La industria de renta residencial ha sido impulsada por una serie de condiciones favorables en los cambios demográficos y las preferencias de viviendas combinadas con una relación importante entre el precio de la vivienda y el ingreso familiar, la cual en Santiago excede la de otras grandes ciudades del mundo.

Tom Livelli ha participado activamente en la industria de renta residencial en Estados Unidos y América Latina desde el 2006. Antes de unirse a Greystar en 2017, fue vicepresidente senior de Boston Andes Capital, una firma de inversiones de capital privado especializada en proyectos inmobiliarios, con oficinas en Boston, Bogotá y Buenos Aires. Livelli también fue director de Clark Realty Capital, donde fue el responsable del financiamiento y desarrollo de comunidades de viviendas y de usos mixtos a gran escala en California y América Central. El nuevo gerente general en Chile cuenta con el título con honores en Ciencias Ambientales y Política de la Universidad de Harvard, además de graduarse con un MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford.

Sobre Greystar
 

Greystar es una empresa inmobiliaria de renta residencial líder en su rubro a nivel mundial, que ofrece una amplia gama de experiencia en el manejo de inversiones, desarrollo y administración de propiedades destinadas a la renta. Con sede en Charleston, Carolina del Sur y oficinas en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia-Pacífico, Greystar opera en más de 130 mercados en todo el mundo y es el mayor operador de departamentos en los Estados Unidos, administrando más de 420 mil unidades, con un valor estimado de 80 mil millones de dólares. Greystar cuenta también con una sólida plataforma de administración de inversiones institucionales en base a una red global de inversionistas institucionales con más de 23 mil millones de dólares en activos brutos bajo administración, junto a más de 8 mil millones de dólares de nuevos proyectos en desarrollo. Greystar fue fundada por Bob Faith en 1993 con la visión de profesionalizar la industria de renta residencial y con la intención de convertirse en un proveedor de servicios de clase mundial para dicha industria. Para mayor información, puede visitar www.greystar.com.
 

Fuente: Greystar