Empresas FG estrena marca

Con casi 60 años de trayectoria y diversas iniciativas en el país, la Inmobiliaria busca reflejar valores como la cercanía, la simplicidad, lo acogedor y la calidad de vida.

 EN SU DIVISIÓN INMOBILIARIA:

Como parte de un proceso global de renovación, la división inmobiliaria de Empresas FG de propiedad de la familia Calvo, está cambiando de imagen y marca. Ahora será Inmobiliaria FG  y la idea es comunicar al público de mejor forma su identidad y su manera de hacer las cosas: una empresa con casi 60 años de experiencia, que construye pensando en las personas, desarrollando un entorno que les haga vida más fácil.
 
El encargo se le hizo a Nubranding y lo lideró el director, Mauricio Carrasco, de amplia experiencia en empresas de Chile y Latinoamérica. “La tarea fue comunicar una marca, por sobre todo, humana y centrada en el trabajo muy bien hecho, que se moviera en el mundo de la honestidad. Nada de sobre promesas”, dice el diseñador.  La agencia devolvió una propuesta de marca que hablara de forma simple a las personas de hoy y el futuro. “Se hizo a través de un tratamiento cromático novedoso, poco usado por la industria. Éste es su “power up”. El uso de un color azul muy oscuro, sobrio y tradicional, compensado con un color cyan, vibrante y luminoso. Los colores secundarios le dan calidez y energía a la marca”, dice Mauricio, y agrega, “la idea central es la de una marca humana, simple y con mucha energía” 
 
El lanzamiento oficial de la campaña de la nueva marca será en abril. “Aunque la estructura de la compañía se profesionalizó, no cambió la esencia ni los valores que históricamente nos han regido. Queremos seguir siendo una empresa cercana, que crea espacios para la comunidad, que vende a precio justo, que busca calidad y calidez; somos desarrolladores de lugares -más que de viviendas- y siempre estamos pensando en el bienestar de quienes van a habitarlos. La imagen que encontramos proyecta exactamente lo que somos”, dice Isabel Palma, gerente comercial de Inmobiliaria FG. 
 
En el currículo de las Empresas FG hay algunos números llamativos: Más de 1500 km. de caminos, 15 km. de puentes, 3 millones de mt2 de viviendas, oficinas e instalaciones industriales. Eso y su participación en algunas obras emblemáticas para el país como la Carretera Austral, la Autopista del Sol, la represa Ralco o el Boulevard Kennedy, más conocido como las Torres Marriot. Desde el 2008 dejaron las obras civiles y se dedicaron exclusivamente al negocio inmobiliario. 
 

Fuente: