¿Cuánto sabe del sistema de seguridad que tiene instalado en su hogar?

Alarmas heredadas de dueños o arrendatarios anteriores, no averiguar de mejoras en los sistemas que ofrece el mercado y creer que solo el logo de una empresa de seguridad de prestigio en la puerta del hogar basta, son algunos de los errores típicos que hacen que nuestros hogares sean más vulnerables a la delincuencia. Si bien el tema de la seguridad es primordial para todos, la manera de protegerse muchas veces no es la adecuada y los que sabemos sobre el sistema de seguridad que tenemos es muy poco.

¿Cuánto sabe del sistema de seguridad que tiene instalado en su hogar?

 Si bien una alarma o un sistema de seguridad puede ser de gran ayuda para prevenir algún mal rato, por si solas no son suficientes y menos todavía cuando no sabemos casi nada sobre el sistema que tenemos instalado, hoy el mercado ofrece desde soluciones con tecnología de punta asociado a centrales de monitoreo, como los Smart Security hasta los sistemas más simples como alarmas básicas particulares. Cuánto sabe usted del sistema elegido?. 

 
1. ¿Al comprar o arrendar su hogar heredó el sistema de seguridad de los antiguos dueños?
a. Si 
b. No 
La mayoría si los hereda; y aunque las herencias muchas veces son bien recibidas, en el caso de los sistemas de seguridad se debe ser extremadamente cauteloso. Al respecto, el gerente de productos de ADT, Felipe Rojas, explica que “al elegir un sistema de seguridad, debemos fijarnos si cumple con los requerimientos que se adecuen por ejemplo al grupo familiar, tipo de vivienda, sector…”. Y lo más importante: “verificar que el  contrato que tiene el sistema con la empresa de seguridad esté vigente, no basta con decir “ah si la alarma funciona”, con eso seguramente no se está optimizando y mejorando la seguridad de la familia que para todos es primordial”.
 
Otro factor que puede confundir es el logo de la empresa de seguridad en la puerta. “Hay casos de por ejemplo arrendatarios que se cambian a una casa que tiene el logo de alguna empresa de seguridad y creen estar protegidos, sin  si quiera chequear que existan un sistema de seguridad funcionando o algún plan vigente”, enfatiza Rojas. 
 
 
2. ¿Todos los sistemas de seguridad que ofrecen las empresas cumplen la misma función? 
a. Si 
b. No
No todo es la alarma, existe una amplia gama de sistemas de seguridad y cada uno tiene atributos diferentes. Así como cuando compramos un computador o un teléfono, buscamos ciertas funcionalidades y hay desde los sistemas más básicos a los más complejos, con la seguridad pasa lo mismo. “En este sentido no puedo pretender que un sistema de alarma básico que solo tiene sirena, sin una empresa de seguridad que de un servicio permanentemente responda igual que por ejemplo el Smart Security, que es lo último en este tipo de tecnologías y que lo que hace es integrar domótica, seguridad por medio de cámaras IP y monitoreo. Hay que saber que se le puede exigir a cada plan de seguridad y así estar conscientes de cómo estamos protegidos y que otras medidas se pueden tomar”
 
 
3. ¿Si contrato el mejor sistema de seguridad, puedo estar tranquilo que no seré víctima de la delincuencia?
 
a. Si 
b. No
El mejor sistema de seguridad no sirve sin un mínimo de precaución, por ejemplo si lo dejo desconectado con la puerta abierta…. “Es importante entender cómo funciona el sistema de seguridad que cada persona elige, solo así podrá sacarle todo el partido y proteger mejor su propiedad. Por ejemplo en el caso del Smart Security que permite crear escenarios automatizados por medio de domótica que permite controlar a distancia las luces, temperatura y  la alarma, así como el control a distancia del sistema de seguridad para ver lo que está sucediendo, conectar y desconectar la alarma a distancia, etc”, concluye el gerente de productos de ADT. 
 

Fuente: ADT

Acceso Usuarios Registrados
Correo Electrónico
Contraseña

Olvidé mi contraseña

¿No estás registrado? Haz click aquí

Registro
Recuperar Contraseña
Actualizar mis datos