Conceptos hoteleros ganan cada vez más espacio en los proyectos

Halls de acceso, baños y salones de eventos son algunos de los recintos que han incorporado elementos asociados a hoteles, resorts y cruceros. La idea, señalan las inmobiliarias, es generar sensaciones gratas.

Conceptos hoteleros ganan cada vez más espacio en los proyectos

 Casas y departamentos Tendencia

Los hoteles son una excelente fuente de ideas para los proyectos inmobiliarios.
 
Por ejemplo, María José Uriarte, gerenta de Desarrollo de Proyectos de Exxacon, explica que en esa compañía usan bastantes conceptos hoteleros en la construcción de sus edificios.
 
Esto se debe, dice, a que actualmente las personas buscan un sentido de pertenencia a una comunidad.
 
"Por ello, estamos tematizando nuestros edificios enfocándonos en los nichos, en donde la industria hotelera fue pionera", cuenta.
 
Relata que "actualmente a los espacios comunes se les da cada día mayor importancia, porque es el lugar de encuentro de la comunidad. Por ello buscamos que los residentes de nuestros edificios sientan que están ingresando a un hotel, con hall de acceso de doble altura, grandes mesones y amplios espacios, con proyectos de iluminación y decoración similares a edificios de ese tipo. Un ejemplo es nuestro proyecto Vita, con un hall de acceso imponente que emula un edificio de ese tipo".
 
Agrega que "siempre están en la búsqueda de materiales de última generación y tendencias para la construcción de nuevos edificios. Miramos algunos hoteles extranjeros de vanguardia para inspirarnos. Usamos tendencias en diseño y colores similares a los de algunos hoteles temáticos".
 
Cinco estrellas
 
Por su parte, José Luis Calderón, gerente de Marketing de Almagro, afirma que de acuerdo a los estudios de esa compañía esta tendencia obedece a que los clientes valoran los espacios tipo hotel 5 estrellas, como áreas que estén full equipadas, que sean funcionales y amplias. "Es decir, las personas buscan que estos espacios sean un equilibrio entre su diseño armónico y su utilización, que permitan realizar reuniones sociales sin la limitación del espacio ni del equipamiento".
 
Este mismo concepto, indica, se está aplicando al interior de los departamentos. "Por ejemplo, en el edificio Suárez Mujica, en Ñuñoa, contamos con departamento penthouse , que cuentan con una amplia terraza de 73 m full equipadas con quincho, sistema de sonido y hot-tub , lo que permite experimentar al máximo la sensación de libertad indoor ".
 
A su vez, Eduardo Escala, gerente de Segmento de Socovesa Santiago, indica que los estudios realizados a los clientes de esa compañía han mostrado que son tres los elementos que componen el buen diseño: funcionalidad, la materialidad y estética, "características propias de espacios 5 estrellas, que al igual que en los hoteles de lujo, generan recintos full equipados, amplios y funcionales que logran equilibrar un buen look con un uso práctico".
 
En este sentido, indica, uno de los conceptos hoteleros que han aplicado en los proyectos de Socovesa, especialmente del segmento alto y lujo, "son los baños hotel style que lo que buscan es generar la sensación de estar en un spa. Esto se logra tanto por la amplitud y distribución del espacio, como por el uso de terminaciones en tonos neutros y cálidos".
 
Así, comenta que en estos espacios el sector ducha tiene ducha in situ con showerdoor , que hace que el baño sea más transparente y luminoso, así como sistema de ducha doble, con grifería alejada del agua.
 
Luego, dice, está el sector vanitorio, que tiene doble cuba con cubierta de cuarzo, quedando claramente definidos el lado de él y de ella. Y además, el sector del WC está aparte y cerrado.
 
Idea de bienestar
 
Por su parte, Jocelyn Pinto, subgerenta de Marketing de Inmobiliaria Manquehue, indica que en esa compañía han observado que este espacio pasó de ser un lugar tremendamente funcional a un lugar donde relajarse y disfrutar. "La tendencia del wellness, bienestar, ha empujado este cambio, y las innovaciones están enfocadas a transformar este espacio casi en un spa o baño de hotel, iluminado, tranquilo, agradable para estar y relajarse".
 
Comenta que debido a ello han abordado varias innovaciones, junto al interiorista Orlando Gatica.
 
"Así, logramos resultados que sorprenden por el renovado look tipo hotel que le dimos a los espacios interiores, con mayor modernidad, enfocados en la estética y con terminaciones de lujo. Redefinimos los baños, convirtiéndolos en espacios sofisticados. Les incorporamos puertas vidriadas en el sector baño y en la ducha, incluimos tocadores, vanitorios de doble cuba, griferías premium , y colores grises y tierra, para darles más carácter y dramatismo".
 
Espacio de relajo
 
A su vez, esta tendencia también se ha consolidado en las áreas de esparcimiento de los edificios.
 
Así, por ejemplo, Ana María del Río, gerenta comercial de Siena Inmobiliaria, comenta que en el proyecto Parque Pontevedra, en Las Condes, instalaron un salón de eventos que es equivalente a una barra de un bar, en que uno puede atender a muchos invitados como en un pub de verdad.
 
Y Andrés Ergas, gerente comercial de Ralei Development Group, agrega que las personas están buscando más alternativas para entretenerse y espacios adecuados para desarrollar diferentes actividades para desconectarse del día a día.
 
"Contar con un buen gimnasio es importante, pero si además se ofrece un espacio como una sala fitness para realizar ejercicios funcionales en grupo o una clase de zumba, se abre la posibilidad de que las comunidades se organicen para ofrecer servicios asociados a ese espacio, por ejemplo, como lo concebimos en nuestro proyecto Parque Pocuro, en Providencia.
 
En definitiva, dice, "hablamos de servicios o actividades que se pueden ofrecer como en un resort o crucero, pero dentro de tu mismo edificio".

Fuente: El Mercurio

Acceso Usuarios Registrados
Correo Electrónico
Contraseña

Olvidé mi contraseña

¿No estás registrado? Haz click aquí

Registro
Recuperar Contraseña
Actualizar mis datos