¿Cómo se ve afectado el sector inmobiliario de México post terremoto?

• El desastre registra, hasta el momento, 44 propiedades colapsadas y otras 78 enfrentan riesgos de colapso u otros daños importantes, según lo consigna el informe de la empresa de servicios inmobiliarios CBRE.

¿Cómo se ve afectado el sector inmobiliario de México post terremoto?

 Internacional:

La Ciudad de México, con especial énfasis en los estados de Morelos y Puebla, sufrió una de las peores catástrofes registradas en el último tiempo, tras el terremoto de magnitud 7.1 ocurrido el 19 septiembre pasado. 
 
Según las estimaciones de CBRE México, el desastre registra, hasta el momento, 44 propiedades colapsadas, así como otras 78 que enfrentan riesgos de colapso u otros daños importantes, afectando en gran medida el sector inmobiliario.
 
En el sector de oficinas, la mayoría de los edificios derrumbados pertenecían a las categorías B y C. Sin embargo, menos del 10% del inventario, antes mencionado, habría sufrido daños estructurales. Actualmente, las empresas y particulares han tenido que desplazarse de sus espacios habituales de trabajo a lugares temporales, lo cual apoyará la demanda de los 920,190 m2 Clase A disponibles.
 
En tanto los espacios industriales no sufrieron graves daños, debido a que las zonas afectadas no tienen mucha actividad de este tipo. CBRE proyecta que en las siguientes semanas podría haber una mayor demanda por bodegas y centros de distribución, lo que reduciría aún más el espacio industrial disponible en la zona metropolitana que ostenta una tasa de vacancia de 2.9%.
 
Los mayores impactos se han visto en los centros y espacios comerciales, ubicados en las zonas de Taxqueña and Coapa al sur de la ciudad. Asimismo, los espacios comerciales a nivel de calle, como los edificios de usos mixtos y residenciales también resultaron seriamente afectados, en especial en el corredor Roma-Condesa, en donde del sismo derrumbó 5 edificios.
 
CBRE observó que las tasas de ocupación en los hoteles han caído de manera significativa, tras el terremoto, y aproximadamente el 5% de las 52,000 habitaciones de la ciudad de México reportaron algún tipo de daño en sus inmuebles.
 

Fuente: CBRE

Acceso Usuarios Registrados
Correo Electrónico
Contraseña

Olvidé mi contraseña

¿No estás registrado? Haz click aquí

Registro
Recuperar Contraseña
Actualizar mis datos