¿Cómo encontrar a tu arrendatario perfecto?

El arriendo de propiedades puede ser seguro y provechoso siempre que se haga de manera ordenada y consigas un buen arrendatario.

¿Cómo encontrar a tu arrendatario perfecto?

 Lo primero que debes lograr es encontrar al arrendatario adecuado. Para esto, los principales tips a considerar son: 

 
1. Solicita comprobantes de sus ingresos. Idealmente el valor del arriendo no debiese superar el 30% del ingreso total del arrendatario.
 
2. El arrendatario debe contar con Aval o Codeudor solidario.
 
3. Solicita su Certificado de antecedentes.
 
4. Solicítale su Informe de Arriendo Dicom.
 
5. Utilizar el Contrato de arrendamiento adecuado. 
 
Normalmente los corredores o dueños de propiedades chequean sólo los antecedentes comerciales, que no contiene información respecto del comportamiento como arrendatario de los postulantes. 
 
Actualmente existe el Informe de Arriendo Dicom, que junto al comportamiento comercial muestra información de deudas de arriendo y juicios de lanzamiento (aquellos juicios para exigir a una persona el abandono de una propiedad, por no pago). Este informe puede encontrarse aquí
 
¿Sabías que ahora puedes publicar a tus arrendatarios morosos en Dicom?
 
En caso que tu arrendatario se retrase con los pagos, tienes la opción de publicar las deudas morosas en Dicom. Para poder hacer esto solo debes acudir a una sucursal de Equifax y llevar el contrato de arriendo firmado (con autorización expresa requerida por Ley 19.628). Para que tu contrato de arrendamiento tenga las cláusulas correctas (Ley 19.628) te recomendamos usar el Contrato de Arrendamiento Equifax con tus actuales y futuros arrendatarios. En caso que ya estés arrendando, actualiza tu contrato mediante un anexo o simplemente renuévalo.  
 
¡Evita sorpresas desagradables! Utiliza el Contrato de Arrendamiento Equifax y pídele a los interesados el Informe de Arriendo Dicom.

Fuente: Zoominmobiliario.com

Acceso Usuarios Registrados
Correo Electrónico
Contraseña

Olvidé mi contraseña

¿No estás registrado? Haz click aquí

Registro
Recuperar Contraseña
Actualizar mis datos